Entradas recientes

Desde el PJ Bonaerense repudiamos el fallo de la Corte que abre la puerta para la impunidad de los genocidas

:: PJ Bonaerense :: / Noticias  / Desde el PJ Bonaerense repudiamos el fallo de la Corte que abre la puerta para la impunidad de los genocidas

Desde el PJ Bonaerense repudiamos el fallo de la Corte que abre la puerta para la impunidad de los genocidas

Repudiamos el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que abre la puerta para la impunidad de los genocidas de la última dictadura cívico-militar. Ante los crímenes de Lesa Humanidad no hay justicia posible que beneficie a quienes los perpetraron, este fallo es una provocación a la sociedad argentina entera.

Lamentablemente la Corte Suprema beneficia a cientos de represores y sienta una jurisprudencia peligrosa para el enjuiciamiento a los responsables por crímenes del Terrorismo de Estado. La Justicia no debe convalidar bajo ninguna circunstancia la reducción de penas a criminales de Lesa Humanidad.

Estamos viviendo una época de fuertes retrocesos en materia de política de Derechos Humanos y esto es especialmente preocupante porque está sucediendo con el aval del Estado. El partido gobernante demostró nulo interés y quitó los apoyos políticos para continuar con la política de juzgamiento de los genocidas.

No queremos tener a los represores de la dictadura militar y a sus cómplices civiles caminando entre nosotros nuevamente. Pedimos a los miembros de la Corte Suprema un momento de reflexión sobre las graves consecuencias del fallo que suscribieron en el día de ayer y exigimos una rectificación de carácter urgente sobre el mismo.

En la misma línea repudiamos el ataque al Fiscal Fernando Cartasegna, reconocido por su lucha contra las mafias de la trata de personas y la explotación sexual en la ciudad de La Plata. Este hecho demuestra que aún existe en la provincia una estructura de corrupción que involucra a miembros de las fuerzas policiales y sobre las que la gestión provincial no ha avanzado un solo centímetro.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que declama públicamente su compromiso en la lucha contra las mafias de la provincia, debería dar la seguridad y la protección adecuada a los miembros de la justicia que efectivamente le ponen el cuerpo día a día a esta lucha sin el apoyo estatal necesario.

No Comments
Post a Comment

Recibí todas las noticias en tu email

Dejanos tu email y no te pierdas ninguna de nuestras notas, te las enviamos todas para que puedas leerla en la comodidad de tu correo.

Listo, no tienes que hacer nada más!