Entradas recientes

El PJ Bonaerense marchó unido en contra del beneficio a los genocidas y en apoyo a las organizaciones de DDHH

:: PJ Bonaerense :: / Noticias  / El PJ Bonaerense marchó unido en contra del beneficio a los genocidas y en apoyo a las organizaciones de DDHH

El PJ Bonaerense marchó unido en contra del beneficio a los genocidas y en apoyo a las organizaciones de DDHH

Intendentes, legisladores y dirigentes de todas las secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires marcharon hoy en bloque para rechazar en forma unánime el fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorga el beneficio del 2×1 en las penas para los condenados por delitos de lesa humanidad.

A la manifestación que fue convocada para salir desde el cruce entre las avenidas Belgrano y 9 de Julio llegaron los intendentes Verónica Magario de La Matanza, Ariel Sujarchuk de Escobar, Marisa Fassi de Cañuelas, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Gustavo Menéndez de Merlo, Mariano Cascallares de Almirante Brown, Gustavo Barrera de Villa Gesell, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, ‎Hernán Y Zurieta de Punta Indio, Jorge Ferraresi de Avellaneda, Walter Festa de Moreno y Juan Ignacio Ustarroz de Mercedes.

Entre los legisladores nacionales y provinciales se destacaron: Cristina Álvarez Rodríguez, Sergio Berni, Carlos Kunkel y Daniel Barrera, entre otros. Asimismo, también se dieron citas dirigentes como Roberto Felleti, Gustavo Laporta y Jorge Landau.

Cada uno de los asistentes expresó su indignación por lo que toda la sociedad argentina ya considera como “un fallo vergonzoso” por parte del Máximo tribunal. En representación de todos los dirigentes se expresó el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, quien sentención que “hoy este fallo de la Corte nos hace retroceder 40 años en materia de Derechos Humanos y de ejercicio de la Democracia”.

“La Argentina fue reconocida en el mundo por sus grandes avances para hacer justicia en materia de delitos de lesa humanidad. Y hoy con este fallo se empañan 40 años de un camino de Memoria, Verdad y Justicia. Esta manifestación es para decirle al mundo que el pueblo argentino no se olvidó de esas atrocidades, sino que, por el contrario, siempre va a levantar su voz bien alto para que no haya olvido”, remarcó Espinoza.

Por parte de los intendentes, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, enfatizó que “nos llena de satisfacción que el Congreso haya resuelto rápidamente la nulidad del beneficio del 2×1 para los genocidas. El Congreso corrigió así ese fallo vergonzoso de la Corte. Es un imperativo moral no dejar libre a ningún genocida”.

Asimismo, Verónica Magario, intendente de La Matanza, resaltó que “esta manifestación es una lección de la sociedad, porque le dice al mundo que Argentina mantiene bien en alto las banderas de la Memoria, Verdad y Justicia”. Desde su rol de presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Magario le reclamó al presidente Mauricio Macri por lo que considera una falta de reacción de su parte. “Nos sigue asombrando que el presidente de la Nación no haya reaccionado rápidamente, es quien debería haber dado su primera opinión. Cuando los poderes avanzan en contra de la sociedad, claramente se ve la reacción de una sociedad que no está dispuesta a repetir los horrores del pasado”, enfatizó.

La voz de los legisladores estuvo representada por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez. “Hoy marchamos junto a todos los que lucharon para que todos los genocidas estuvieran tras las rejas. Un fallo de la Corte no puede validar derechos a quiénes nunca otorgaron derechos a sus víctimas. Nosotros vinimos todos a caminar juntos hasta la Plaza de Mayo, como siempre el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires da el presente en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos”, aseguró.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Recibí todas las noticias en tu email

Dejanos tu email y no te pierdas ninguna de nuestras notas, te las enviamos todas para que puedas leerla en la comodidad de tu correo.

Listo, no tienes que hacer nada más!