Entradas recientes

El PJ Bonaerense se reunió con empresarios PyME y manifestó su apoyo al sector

:: PJ Bonaerense :: / Noticias  / El PJ Bonaerense se reunió con empresarios PyME y manifestó su apoyo al sector

El PJ Bonaerense se reunió con empresarios PyME y manifestó su apoyo al sector

La Comisión de Economía del Partido Justicialista mantuvo un encuentro con pequeños y medianos empresarios de la provincia, que se mostraron muy preocupados por la política económica vigente. El presidente del Partido, Fernando Espinoza, se comprometió a incluir los reclamos de los diversos sectores en la plataforma electoral de las próximas elecciones legislativas, bajo la forma de “soluciones concretas”.

La Comisión de Economía del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se reunió con pequeños y medianos empresarios, con quienes analizó la situación que atraviesan los diversos sectores de la esfera productiva y de qué modo los mismos se han visto afectados por el actual modelo económico.

La actividad se dio en el marco de una serie de encuentros que la Comisión viene manteniendo con distintos actores de la provincia, con la intención de escuchar sus problemáticas y necesidades. Una vez finalizada esa primera ronda de reuniones, se elaborará un documento en el que se plasmarán las principales demandas de cada sector, con el propósito de incorporarlas a la propuesta electoral que el Partido llevará a las próximas elecciones legislativas.

Durante sus alocuciones, los empresarios se mostraron particularmente preocupados por el impacto que han tenido sobre sus emprendimientos tres medidas tomadas por el gobierno nacional: el aumento en las tarifas de los servicios públicos, la apertura importadora y la caída de la demanda producto de la pérdida de poder adquisitivo del salario.

Además, aseguraron que la situación de muchas ramas de la actividad es muy complicada y que es necesario un cambio en el diseño macroeconómico que priorice la producción nacional, la industria y el mercado interno, para sortear la crisis que atraviesan las PyMEs bonaerenses en la actualidad.

El cierre del evento estuvo a cargo del presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza.

En su discurso, el ex intendente de La Matanza agradeció a los participantes por su presencia y manifestó la predisposición del Partido a interactuar con todos los actores que se han visto perjudicados por el fracaso de la actual política económica. En esa línea, remarcó que los únicos beneficiados por el macrismo “han sido los bancos, las mineras, las empresas energéticas y los sojeros”, mientras que el comercio, la industria nacional, los trabajadores y el pueblo son “los grandes perdedores de este modelo”.

A partir de ese diagnóstico, instó a los empresarios presentes a entablar un diálogo sostenido en el tiempo y aseguró que “todos los problemas que ustedes nos traigan serán incorporados a la plataforma electoral bajo la forma de soluciones concretas”.

La Comisión de Economía del Partido Justicialista bonaerense funciona desde 2016 y está compuesta por el secretario de Hacienda de la Municipalidad de La Matanza, Roberto Feletti; la secretaria de Producción del mismo municipio, Débora Giorgi; la ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis; el diputado nacional y ex ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof; el ex director del Banco Central y actual director del Observatorio de la Deuda Externa (ODE), Arnaldo Bocco; el economista y asesor de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Agustín D’attellis, y la economista Mercedes La Gioiosa de La Fundación Desarrollo Argentino.

La actividad contó con la presencia de más de 50 empresarios, entre los que se destacaron representantes de las siguientes cámaras y asociaciones: Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires; Cámara Argentina de Industrias Ópticas; Cámara Argentina de la Industria del Juguete; Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina; Cámara de la Industria del Calzado; Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos, entre otras.

También participaron e hicieron uso de la palabra Pedro Bergaglio, de la Cámara del Sweater; Marcelo Girard, de la Cámara Gremial de Fabricantes de Tintas Gráficas; Héctor Alberto Sellaro, de la Cámara de la Industria del Calzado; Ariel Aguilar, de la Cámara industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines; y los dirigentes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Raúl Zylbersztein y Marcelo Fernández.

El encuentro tuvo lugar en la sede nacional del Partido Justicialista, ubicada en calle Matheu.

 

No Comments
Post a Comment

Recibí todas las noticias en tu email

Dejanos tu email y no te pierdas ninguna de nuestras notas, te las enviamos todas para que puedas leerla en la comodidad de tu correo.

Listo, no tienes que hacer nada más!